Rutas y senderos. San Bartolo – San Bartolo. Cascada y Pozo de los Nogalillos. 1,5 km.

San Bartolomé de Béjar. Ávila. Cascada

No hay que irse demasiado lejos para disfrutar de alguno de los atractivos de San Bartolo.

Te enseñamos esta sencilla y cómoda ruta, más que nada un tranquilo paseo, comienza en la plaza, junto al álamo. Un árbol simbólico para todos sus vecinos, útil en verano con

el poderío de sus ramas para cobijarse del sol y también en invierno, como forma de guarecerse de la lluvia. Un banco de piedra alrededor de su tronco lo convierte en lugar de descanso y observatorio.

Aquí el vídeo con todo el recorrido

 

Hay que tomar el Arroyo de la Matabéjar en contra de su caudal hasta llegar a un puente, dice los más viejos del lugar que es muy antiguo, hoy restaurado.

Por un sendero paralelo al arroyo, rodeado de robles y prados, a unos 200 metros hay que girar a la izquierda y cruzar el arroyo saltando sobre unas piedras.

Solo hay que fijarse en la dirección del arroyo, para que la vista se sorprenda por una preciosa y abundante cascada que vierte sus aguas sobre un pozo. Donde se recogían antiguamente las aguas para distribuirlas para el riego.

San Bartolomé de Béjar. Ávila. Fuente con abrevadero y pilón

Una pequeña pendiente y salimos a un camino que, girando a la izquierda retornará de nuevo al pueblo, donde nos encontraremos con el potro y el pilón.

A la izquierda la calle Carril, donde se encuentra nuestra Casa rural Regajo Lobos. Caminando hacia abajo nos llevará de nuevo a la Plaza.

Disfruta de San Bartolomé de Béjar y su entorno. Te esperamos.

Call Now Button